Conceptos De Auditoria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
1. Detección de las necesidades informáticas de la organización
2.1. Análisis de la arquitectura de la organización
2.2.1. Identificar funciones genéricas de la organización
Lasfunciones empresariales genéricas más importantes son las siguientes:
* La dirección de empresas: define los objetivos, los recursos y la organización de la empresa a largo, medio y corto plazo.* La gestión económica y financiera: se encarga de los temas relacionados con la contabilidad, las finanzas y los temas fiscales.
* La comercialización: entre otras cuestiones se dedica a lainvestigación de mercados, la gestión de ventas y el marketing.
* La dirección de producción: que diseña el producto, el proceso para realizarlo, y controla la calidad de los materiales y procesosutilizados.
* La dirección de recursos humanos: que se encarga, entre otras cuestiones, de seleccionar y formar al personal y de las relaciones laborales.

2.2.2. Diagnosticar necesidadesgenerales de la organización
El diagnóstico de necesidades está vinculado a las dificultades de la organización, a sus carencias, a la insuficiencia en los conocimientos y competencias profesionalesde su personal o a los cambios operados en sus procesos de trabajo o en la cartera de productos.
Pero un buen diagnóstico debe atender a un enfoque proactivo, es decir, a las demandas que puedensurgir de la evolución de la organización en el futuro, a cambios previstos en su estructura, productos y procesos de producción de bienes o servicios. También ha de estar ligado a la estrategia y laspolíticas, considerando que la formación es un excelente medio para llevarlas a cabo, y a la consideración de que la formación constituye un instrumento esencial para la gestión del cambio.http://www.aiteco.com/formadiag.htm
2.2.3. Detectar oportunidades de mejora para implementar TIC’s
a
2.2.4. Levantar requerimientos informáticos
2.2. Análisis de los Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de auditoría
  • Conceptos en auditoria
  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de Auditoría
  • Conceptos de auditoria
  • Conceptos Auditoria
  • CONCEPTOS DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS