Conceptos de biologia y ciencias qye se derivan de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA EMPEZAR A COMPRENDEEER LA BIOLOGIA DEBEMOS CONSIDERARLOS SIGUIENTES FUNDAMENTOS:
1.- Aprender a aprender.- Mediante los conceptos de la biología aprenderemos los conceptos de otrasasignatura(química, matamaticas, ingles, etc).
2.- Aprender a hacer.- por medio de las actividades que se realicen en las secuencias didácticas aprenderemos asiendo y construyendo los conocimientos.
3.-Aprender a convivir.- mediante la practica de valores como el respeto, justicia, libertad, verdad, solidaridad, entre otros consideran que estos valores se practican esite armonía y desarrollo personal,familia y social.
4.- aprender a ser.-nosotros somos los únicos y no existen otros iguales nuestra existencia como ser es maravilloso lo que atravez de la educación aprenderemos a ser mejores cadadiarespetuoso, solidario y se alconsaran todas las metas que se propongan con las grandes capacidades que soseemos los seres humanos.

LA ORGANIZACIÓN DEL SER HUMANO
Atomo:
Es la unidad más pequeña deun elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Molecula:
se llama molécula a un conjunto de al menosdos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente.

Celula:
Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

Tejido:
los tejidos son aquellos materiales constituidos por unconjunto organizado decélulas, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con uncomportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.

Órgano:
es un conjunto asociado detejidos que concurren en estructura y función.

Individuo:
Un individuo es un ser vivo que puede perteneceral nivel celular, colonial o pluricelular y poseer tejidos, órganos o sistemas de órganos.

Comunidad
Es el conjunto de población que habitan en un lugar determinado.

Población:
es un...
tracking img