Conceptos de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLÁNDULAS DE SECRECIÓN INTERNA
Las glándulas de secreción interna o endocrinas son un conjunto de glándulas que producen unas sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conductoexcretor, directamente a los [[capilar sanguíneo=
HIPOTÁLAMO
El hipotálamo es una glándula que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.
Suele considerarse el centro integrador delsistema nervioso vegetativo o autónomo, dentro del sistema nervioso central. También se encarga de realizar funciones de integración somato-vegetativa.
Regula la homeostasis del organismo.HIPÓFISIS

La hipófisis o glándula pituitaria, es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, queconecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario y que consta de tres partes :
• Lóbulo anterior o adenohipófisis que procede embriológicamente de un esbozo faríngeo.Segrega: hormona del crecimiento o somatotropa. Hormona estimulante del tiroides (TSH). Hormona estimulante de la corteza suprarrenal (ACTH).Hormona estimulante del folículo (FSH). Hormona luteínica(LH)
• Hipófisis Media : produce 2 polipéptidos llamados melanotropinas u hormonas estimulantes de los melanocitos (HEM), ellos aumentan la síntesis de melanina de las células de la piel.
•Lóbulo posterior o neurohipófisis: procedente del diencéfalo al que queda unido a través del tallo hipofisario. Segrega: Oxitocina, Hormona antidiurética (ADH) que provienen del hipotálamo.GLÁNDULA SUPRARRENAL

Las glándulas suprarrenales o glándulas adrenales son, en mamíferos, unas glándulas endocrinas, con forma de triángulo que están situadas encima de los riñones, cuya función es la deregular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides y catecolaminas, que son el cortisol y la adrenalina, principalmente.
PARATIROIDES
Las glándulas paratiroides son...
tracking img