conceptos de biologia

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Parasitología
La parasitología es una rama del conocimiento que estudia los organismos parásitos y los efectos que estos organismos producen en los que los sustentan. Aunque la ciencia que de manera natural se ocupa de ella es la biología existen importantes contribuciones e implicaciones en medicina y veterinaria ya que los parásitos causan enfermedades humanas o de animales o plantas deinterés para el hombre (ganado, cosechas o animales domésticos) y uno de los objetivos clave es el aprender a curarlas y erradicarlas. Otro de los objetivos de ésta ciencia cae en el campo de la epidemiología al estudiar organismos parásitos mas o menos inocuos "per se" pero que pueden ser transmisores (vectores) de otros organismos causantes de enfermedades. El objetivo seria el de controlar laspoblaciones de estos vectores o proporcionar directrices que permitan solucionar problemas sanitarios y epidemiológicos. Al tratarse de organismos a un tiempo muy simplificados y con interesantes mecanismos para burlar las defensas de su hospedador a menudo los parásitos han recibido atención por parte de la genética o la biología molecular. Asimismo han proporcionado datos para interpretar la evoluciónde las especies.
El parasitismo es un proceso por el cual una especie amplia su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas que no tienen porque implicar necesariamente a cuestiones nutricionales y pueden cubrir cosas como la diseminación o mejoras en la reproducción de la especie parásita, etc. Las especies utilizadas normalmente no obtienen unbeneficio por los servicios prestados y a menudo se ven perjudicadas por ello.
La especie que lleva a cabo el proceso se denomina parásito o huesped y la especie parasitada se llama hospedador.
El parasitismo puede darse a lo largo de todas las fases de la vida de un organismo o sólo en periodos concretos de su vida. Una vez que el proceso supone una ventaja apreciable para la especie, quedaestablecido mediante selección natural y suele ser un proceso irreversible que desemboca a lo largo de las generaciones en profundas transformaciones fisiológicas y morfológicas de la especie parásita.
Como todo parásito sigue siendo un organismo, puede verse convertido a su vez en hospedador de una tercera especie. Al parásito que parasita a otro parásito se le suele denominar parasitoide.Embriología
La embriología es la ciencia biológica que estudia las trasformaciones que sufre el huevo (zigoto) desde la fecundación hasta el nacimiento.
La forma de zigoto, su tamaño, organización y tiempo que comprende su desarrollo son característicos de cada espcie.



zoologia
La zoología es el estudio del reino animal, el hombre mismo pertenece a este reino, aunque su desarrollo intelectual yespiritual lo coloca en un nivel superior.

El reino animal esta conformado por seres vivientes dotados de locomoción voluntaria, sensibilidad, y conciencia en organismos superiores. Algunas características que identifican a los animales como tales, son:
a) no tienen clorofila, ni pueden elaboran su propio alimento
b) son capaces de ingestión y digestión de alimento sólidogeneralmente en una cavidad interna
c) La mayoría de las formas multicelulares tienen sistema nervioso definido y reaccionan rápidamente a los estímulos externos.
d) En la superficie de sus células no se encuentra verdadera celulosa.

En las formas más primitivas ó sea los microorganismos unicelulares es muy difícil distinguir claramente animales y plantas; por ejemplo eleuglena está provisto de flagelos para la locomoción espontanea, pero también tiene clorofila y realiza fotosíntesis. Para estos seres los biólogos han adoptado la denominación de "protistos"

La Zoología se divide en varias ramas: la morfología que estudia la forma o estructura de los seres que integran el mundo animal; la fisiología, estudia sus funciones; la embriología, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia conceptos
  • conceptos de biologia
  • conceptos biologia
  • Conceptos de biologia
  • Concepto de Biología
  • Conceptos De Biología
  • conceptos de biología
  • Conceptos De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS