Conceptos de brogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE ADICCION
Bryan Dennis Sotelo Taipe

EL SÍNDROME DE ALCOHOLISMO FETAL:
Pertenece a un grupo de trastornos denominados trastornos del espectro de alcoholismo fetal. Se origina cuando una mujer consume alcohol durante el embarazo. El alcohol puede provocar anomalías de nacimiento y en el desarrollo del bebé. Estas anomalías conforman el FAS.
PSICOSIS TOXICA:
Se producepor los efectos de sustancias químicas o fármacos, incluidas las producidas por el propio cuerpo.
COMUNIDAD TERAPEUTICAS:
La Comunidad Terapéutica es un recurso que pertenece a la red de atención a drogodependientes que se sitúa en el tercer nivel asistencial del circuito terapéutico de la Subdirección General de Salud Mental y Drogodependencias. Se trata de un dispositivo que realizatratamientos de deshabituación y rehabilitación en régimen residencial orientado a dar respuesta satisfactoria a determinados y determinadas pacientes drogodependientes, la recuperación de los y las cuales se considera difícil en su medio
ANFETAMINA:

Derivado químico y potente estimulante del sistema nervioso central. Disminuye el apetito y provoca un estado de bienestar subjetivo con retraso de laaparición de la fatiga. En dosis excesivas aparece inquietud, insomnio, irritabilidad y verborrea. Tienen un gran poder de adicción y crean una alta dependencia.

LA AUTOMEDICACIÓN:

Es la medicación sin consejo médico. Crea diversos problemas si no se tienen suficientes conocimientos. Algunas de estas complicaciones son las siguientes: Un caso con poco riesgo de automedicación son la de losmedicamentos contra la constipación.
BARBITÚRICO:

Cada uno de los medicamentos derivados del ácido barbitúrico que poseen propiedades sedantes, anestésicas, hipnóticas y anticonvulsivas, además de provocar habituación. Una dosis alta de barbitúricos provoca en el paciente un estado de embriaguez asociados a vómitos y vértigos; si la dosis es extrema se puede llegar al coma barbitúrico, cuyossíntomas son la taquicardia, abolición de los reflejos, hipertermia y la muerte por depresión de la función respiratoria.

INHALANTE:
Los inhalantes son sustancias volátiles que producen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental.
LA METADONA:
Es un narcótico relacionado con el alivio del dolor, aunque también se usa en eltratamiento de la dependencia de la heroína y otros opiáceos
PRINCIPIO ACTIVO:
Es la sustancia que produce el efecto del medicamento. Con un mismo principio activo puede haber varias marcas comerciales.
DROGAS INTELIGENTES |
|

"Los nootrópicos o drogas inteligentes (smart drugs) son sustancias naturales o de síntesis -plantas, alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos y fármacos- cuyoobjetivo es mejorar el rendimiento intelectual, además de la salud, ya que sólo cuando el organismo está sano puede rendir de forma óptima a todos los niveles. |
DROGAS SALES DE BANO:
Es un nuevo tipo de droga LSD que convierte a las personas en brutales monstruos con una fuerza descomunal, que puede terminar en hechos de violencia desproporcionada, como ocurrió en Miami, con Rudy Eugene, que senegaba a dejar de comerse el rostro del habitante de calle Ronald Poppo.
Esta droga, según expertos, contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), una droga alucinógena que tiene un aspecto y efectos similares a los de la cocaína sintética.
EL SÍNDROME DE ALCOHOLISMO FETAL:
Pertenece a un grupo de trastornos denominados trastornos del espectro de alcoholismo fetal. Se origina cuando una mujerconsume alcohol durante el embarazo. El alcohol puede provocar anomalías de nacimiento y en el desarrollo del bebé. Estas anomalías conforman el FAS.
PSICOSIS TOXICA:
Se produce por los efectos de sustancias químicas o fármacos, incluidas las producidas por el propio cuerpo.
ANFETAMINA:

Derivado químico y potente estimulante del sistema nervioso central. Disminuye el apetito y provoca un...
tracking img