Conceptos de ciencia, técnica y tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA

CIENCIA: Es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentesmétodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos yconocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.
TÉCNICA: Conjuntode saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas se transmiten de generación engeneración.
La técnica nace en la imaginación y luego se llevan a la concreción, siempre de forma empírica.
TECNOLOGÍA: Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos yprocesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas (el Logos de los productos técnicos)
La tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de latécnica (desde el punto de vista histórico).
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería,
La palabra tecnología proviene del griego tekné (técnica, oficio) y logos(ciencia, conocer, conocimiento).
La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad como máquinas, cosas modernas o novedosas, hardware, inventos; pero también abarca sistemas, métodos deorganización y técnicas. Algunas definiciones la conciben como dependiente de la ciencia o como la aplicación del conocimiento científico a fines prácticos; es decir, ciencia aplicada.

Diferenciasentre Técnica y Tecnología
A veces no se distingue entre técnica y tecnología, pero sí se pueden diferenciar:
* La tecnología se basa en aportes científicos y la técnica en la experiencia social.
*...
tracking img