Conceptos de ciencia y educación

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CONCEPTOS DE CIENCIA Y EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Educación preescolar

EN LA WEB: http:// es.wikipedia.org/wiki/Educación preescolar.
La educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo deestudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado oguardería. En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardíninfantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de niños, etc. La edad de los niños que asisten tiene entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con losdemás apropiadamente. Una maestra le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas,ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.
TEXTO: Currículo de Educación Inicial
El Currículo de Educación Inicial, se sustenta en la CRBV que define laeducación como un derecho humano y un deber social para el desarrollo de la persona, desde una perspectiva de transformación social-humanista orientada a la formación de una cultura ciudadana, dentrode las pautas de diversidad y participación.
TEXTO: La educación inicial y la familia. Tomo N° 1 proyecto simoncito. Ministerio de Educación
La educación Inicial es concebida como la atenciónintegral que brindamos desde el momento de la gestación hasta los seis años de edad, privilegian el espacio familiar como medio natural y primario para garantizar el desarrollo y la protección del niño yla niña.

Ciencia
EN LA WEB: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciencia
  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Conceptos de ciencia
  • Conceptos Ciencias
  • CIENCIA CONCEPTO
  • conceptos de ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS