Conceptos de ciencia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
La Ciencia es el campo en respuesta al deseo del hombre de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con él relacionados, lo cual lo lleva a investigarcientíficamente. Normalmente, el resultado de las investigaciones científicas incrementa el cuerpo metódicamente formado y sistematizado de conocimientos. Esta actividad humana (la investigación científica) y suproducto resultante (el conocimiento científico), es lo que llamamos ciencia. En este campo, la motivación es el ansia de conocimientos, la actividad es la investigación y el producto resultante es elconocimiento científico. Por lo tanto podemos deducir que la ciencia va de lo particular a lo general:
Motivación (ansia de conocimientos) - Actividad (investigación científica) – Producto(conocimientos científicos).
Dice Bertrand Russell: “la ciencia, aunque arranca de la observación de lo particular, no está ligada esencialmente a lo particular, sino a lo general. Un hecho en ciencia no esun mero hecho, sino un caso”. O en palabras de Mario Bunge: “el conocimiento científico es general: ubica los hechos singulares en pautas generales, los enunciados particulares en esquemas amplios”.El término "ciencia" cubre un campo de actividades y conocimientos tan amplio, que cualquier definición corre el riesgo de ser incompleta. Por ello, planteamos su objeto de estudio, que es elconocimiento de las cosas por sus principios y causas.

La ciencia surge cuando el hombre busca descubrir y conocer, a través de la observación y el razonamiento, la estructura de la naturaleza. Sibien esta observación de la naturaleza y los fenómenos naturales se remonta a los orígenes mismos del hombre, la ciencia es algo más que la mera observación. Fundamentalmente, también es razonamiento,y nace cuando se abandona una concepción mítica de la realidad y se la enfoca con una visión objetiva y reflexiva. En Occidente, la ciencia comienza con los griegos, que fueron los primeros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Conceptos Ciencias
  • CIENCIA CONCEPTO
  • conceptos de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Conceptos De Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS