Conceptos de ciencias politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONCETO DE PODER.
2. CONCEPTO DE CIENCIA POLITICA.
3. CONCEPTO DE ESTADO.

1.- CONCEPTO DE PODER.
* Capacidad que tiene una persona o un grupo de personas de imponer y tomardecisiones dentro de un sistema social, subsistema y parasistema, sobre otras personas o grupo de personas, con el consentimiento de éstas o en contra de su voluntad dentro de una relación dinámica yantagónica.
* Puede ser visto como un conjunto de formas de constreñir la acción humana, pero también lo que permite que la acción sea posible, al menos en una cierta medida.
* Estar capacitado,reunir las condiciones para hacer lo que expresa.
* Facultad para hacer algo.
* Fuerza, capacidad, eficacia.
* Autorización para hacer algo dada por una autoridad competente para darla.

2.-CONCEPTO DE ESTADO.

* Es una sociedad humana establecida en el territorio que le corresponde, estructurada y regida por un orden jurídico que es creado, definido y aplicado por un poder soberanopara obtener el bien público temporal, formando una institución con personalidad, moral y justicia.
* El Estado es un orden de convivencia de la sociedad políticamente organizada, en un entepolítico superior, soberano y coactivo. Se integra u organiza con una población –elemento humano, o grupo social sedentario, permanente y unificado-, asentada sobre un territorio o porción determinada delplaneta, provista de un poder público que se caracteriza por ser soberano y se justifica por los fines sociales que tiene a su cargo.
* Cuando la Nación nace a la vida política, es decir, cuandoentre los individuos del grupo social que la forman se establece una diferenciación, convirtiéndose unos en gobernantes y quedando el resto como gobernados, se dice que la Nación se ha convertido enestado.
El fenómeno de la autoridad implica el poder de una persona, o de un grupo de personas, que se ejerce sobre los demás. La autoridad es un elemento del Estado. Este, por tanto, será un...
tracking img