Conceptos de circuitos de c.d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

Objetivo: uno de los objetivos más importantes sobre esta actividad está relacionado en torno a las posibilidades u opciones que se tiene para la obtención de la energía principalmente la Energía Eléctrica ya que desde mi punto de vista la energía eléctrica se ha vuelto indispensable para la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

La energía es la capacidad de los cuerpos o conjuntode éstos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía. La Energía que utilizamos en la tierra proviene, principalmente del sol, en forma de energía lumínica y calórica. Gracias a esta última se producen los vientos en la atmósfera, las corrientes marinas y laslluvias. Una cantidad menor de esta energía es absorbida por los vegetales y transformada en energía química.

Fuentes de energía (no renovables):
* Petróleo
* Carbón Mineral
* Gas Natural

Formas de energía
La Energía puede presentarse de variadas formas:
* Energía Eléctrica
* Energía Mecánica
* Energía Química
* Energía Calórica

Energía neumática a la energía que se acumula enel aire comprimido se le denomina energía neumática, y se aprovecha en muchos mecanismos para producir fuerza y movimiento.

Ventajas de la Neumática:
* El aire es de fácil captación y abunda en la tierra.
* El aire no posee propiedades explosivas, por lo que no existen riesgos de chispas.
* Los actuadores pueden trabajar a velocidades razonablemente altas y fácilmente regulables.
*El trabajo con aire no daña los componentes de un circuito por efecto de golpes de ariete.
* Las sobrecargas no constituyen situaciones peligrosas o que dañen los equipos en forma permanente.
* Los cambios de temperatura no afectan en forma significativa.
* Energía limpia.
* Cambios instantáneos de sentido

Desventajas de la neumática:
* En circuitos muy extensos se producenpérdidas de cargas considerables.
* Requiere de instalaciones especiales para recuperar el aire previamente empleado.
* Las presiones a las que trabajan normalmente, no permiten aplicar grandes fuerzas.
* Altos niveles de ruido generado por la descarga del aire hacia la atmósfera.

La energía eléctrica es el producto de la potencia eléctrica (kW) por el tiempo, ordinariamente expresado enhoras (h). Usualmente, la medida se indica en kilowatts-hora (kWh). La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra uncircuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de— que se desea utilizar, mediante las correspondientes transformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintaspiezas mecánicas del aparato.
Energía calorífica energía que se transfiere en forma de calor. El calor se transmite entre cuerpos que se encuentran a distinta temperatura y que se ponen en contacto. Se dice que se alcanza el equilibrio térmico cuando la temperatura de ambos se iguala. Su unidad de medida es la caloría.
Energía mecánica la energía mecánica es la parte de la física que estudia elequilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas. Hace referencia a las energías cinética y potencial.

La energía mecánica de un cuerpo en un instante del movimiento Eo es igual a la de cualquier otro Ef. La energía mecánica se mantiene constante.
 
Conservación de la energía mecánica:
* Si no hay rozamiento la energía mecánica siempre se conserva.
* Si un cuerpo cae...
tracking img