conceptos de comercializacion

Páginas: 20 (4875 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
LETRA “A”
1. Abastecimiento: es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia.

2. Agente: un agente opera en la Bolsa de acuerdo a losintereses de sus clientes. El agente ha de trabajar con lealtad, fiabilidad, veracidad y de acuerdo a las peticiones e intereses de sus clientes, los cuales le pagarán una comisión a cambio, un porcentaje sobre la inversión. Los agentes bursátiles también son llamados corredores de bolsa o bróker.


3. Ajuste: es el asiento contable necesario para llevar el saldo de una cuenta a su valor real.4. Almacenamiento: se produce cuando no se efectúa ninguna tarea y el bien o servicio no se traslada.


5. Ambiente: se puede definir como la generación, análisis y utilización de información financiera y no financiera destinada a integrar las políticas económica y ambiental de la empresa y construir una empresa sostenible.

6. Ambiente Cultural: Negocios internaciones: una perspectivageneral. Ambientes culturales que enfrentan las empresas. Los ambientes políticos y legales que enfrentan los negocios. El ambiente económico. Teoría del comercio internacional. Influencia gubernamental en el comercio. Integración económica regional y acuerdos de cooperación. Movilidad de los recursos e inversión directa extranjera.

7. Ambiente Económico: abarca todo aquello que nos rodea y nosafecta o que puede llegar a hacerlo de algún modo. Su apreciación no es sencilla, dado que existen multitud de variables que se relacionan entre sí, cuyos cambios provocan reacciones en cadena que no pueden estudiarse de forma aislada.

8. Ambiente Jurídico: es una publicación de la Facultad de Derecho para la difusión del conocimiento científico, jurídico y social regional, nacional einternacional.

9. Ambiente Legal: proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.

10. Ambiente Político: es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de lavida humana y conseguir un desarrollo sustentable. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.

11. Ambiente Social: El ambiente social podría entenderse como el tipo de interacción que se establece un sujeto social con otro u otros respecto de ciertas propiedades, características o procesos del entorno y de los efectospercibidos sobre el mismo según roles y actividades desarrolladas por los sujetos.

12. Análisis: trata de determinar la situación económica financiera de una empresa a través de la información emitida por la misma. En esta asignatura aprenderemos a extraer de los estados financieros información acerca de la rentabilidad, solvencia, liquidez y eficiencia de la empresa y, con ello, se pretendeayudar a la toma de decisiones de inversores actuales o potenciales, acreedores, administraciones públicas y trabajadores.

13. Anuncio: es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios.

14. Apariencia: aspecto exterior de una personao cosa. De esta descripción general del término se desprende que, cuando hablamos de apariencia nos referimos estrictamente a ese ser externo de una persona o cosa y que no por como sea este o la sensación que ese afuera nos produce, será así internamente esa persona.

15. Artículo: es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos previos de comercialización
  • Conceptos de comercializacion
  • Conceptos De Comercialización
  • Comercializacion De Frutas Y Verduras Procesadas – Concepto Del Producto En La Comercializacion De Frutas Y...
  • Marca terrabusi relacionada con distintos conceptos de comercializacion
  • Conceptos de comercializacion internacional
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS