Conceptos de comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING: El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas yestrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar,organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

MERCADO: Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores ylos compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden aunificarse. Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio. Comprende todas las personas,hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que noconsumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
COMERCIALIZACION: es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías dedistribución para su venta). Por ejemplo: “La empresa norteamericana lanzará la comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino de arroz fue un éxito”, “Tenemos unbuen producto, pero todavía fallamos en la comercialización”.
DISTRIBUCION: En términos generales, la distribución o plaza es una herramienta de la mercadotecnia (las otras son el producto, el precioy la promoción) que los mercadólogos utilizan para lograr que los productos estén a disposición de los clientes en las cantidades, lugares y momentos precisos.
PRODUCTO: es una de las herramientas...
tracking img