conceptos de comercializacion

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ECONOMICO.
 Es la ciencia social que estudia:
La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos);
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

JURIDICO.
Es el orden normativo einstitucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.


POLITICO.
es unapersona que se dedica a realizar actividades políticas. Existen diversas acepciones del término:
1. En primer lugar se refiere a personas vinculadas a la administración pública, se considera que un político es toda persona afiliada a unpartido político y que ha sido elegido o nombrado para tareas asociadas a organismos, asociaciones o instituciones públicas.
2. En segundo lugar un político puedereferirse a cualquier persona afiliada a una asociación o grupo que desarrolle actividad partidaria, con independencia de si ostentan algún cargo público.
3. En países no democráticos o con problemas de representatividad, algunas personas desarrollan actividades políticas al margen de la administración, llegando a convertirse en presos políticos.



LEGAL.
es una norma jurídica dictada porel legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una "norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia."CANAL DE DISTRIBUCION.
es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar deutilización o consumo. La importancia de éste es cuando cada producto ya esta en su punto de equilibrio y está listo para ser comercializado.

RUTA.
Rutas es una poderosa herramienta para toda empresa que se dedique a la distribución de productos de tienda en tienda (DSD) ya que se verá grandemente beneficiada con esta aplicación, especialmente con la integración de computadoras móviles para latoma de pedidos, la facturación al cliente y el proceso de cobranza.  Esto permite a la empresa el conocer los hábitos de compra de sus clientes, comparado al método tradicional de facturación manual.


ENVASE.
Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fasede su proceso productivo, de distribución o de venta.




EMBALAJE O EMPAQUE.
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condicionesde manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico yestructural.

ENCUESTA.
Una encuesta es un estudio observacional en el que el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni controlar el proceso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos previos de comercialización
  • Conceptos de comercializacion
  • Conceptos De Comercialización
  • Comercializacion De Frutas Y Verduras Procesadas – Concepto Del Producto En La Comercializacion De Frutas Y...
  • Marca terrabusi relacionada con distintos conceptos de comercializacion
  • Conceptos de comercializacion internacional
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS