CONCEPTOS DE COMERCIO

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
CONCEPTOS DE COMERCIO EXTERIOR
1. Acuerdos Comerciales:
Contratos entre dos o más países, mediante los cuales se regulan materias estrictamente comerciales. Tienen carácter de tratadosarancelarios para procurar ventajas y seguridad en las aplicaciones de las tarifas y regímenes aduaneros que afectan a los contratantes.

2. Agente Aduanal:
Es la persona física autorizada por la Secretariade Hacienda y CréditoPublico mediante una patente para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías en los diferentes regímenes aduaneros.

3. Almoneda:
Se llama almoneda a la venta públicade bienes muebles que se hace con intervención de la justicia, adjudicándolos al que ofrece mayor precio.

4. Antidumping:
Medidas en contra de las importaciones de un producto cuyo precio deexportación es inferior a su "valor normal" (generalmente, el precio del producto en el mercado interno del país exportador), cuando las importaciones objeto de dumping causen daño a una producción nacionaldel territorio de la parte contratante importadora. 

5. Apoderado Aduanal:
Es la persona física designada por otra persona física o moral para que en su nombre y representación se encargue deldespacho de mercancías siempre que obtenga la autorización de la secretaria (SHCP). El apoderado aduanal promoverá el despacho ante una sola aduana, en representación de una sola persona, quien seráilimitadamente responsable por los actos de aquel.

6. Aprovechamiento:
Son ingresos que percibeel estado distintos de las de las contribuciones.

7. Autoridades Aduaneras:
Son aquellas que deacuerdo con el reglamento interior de la SHCP y demás disposiciones aplicables, tienen competencia para ejercer las facultades que la Ley Aduanera establece.

8. Balanza Comercial:
Conjunto detransacciones comerciales realizadas por un país con el exterior, en un periodo de tiempo determinado (un año) consistentes en las importaciones y exportaciones de mercancías.

9. Balanza de pagos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de comercio
  • Concepto de comercio
  • Concepto de Comercio
  • CONCEPTO DE ACTOS DE COMERCIO
  • CONCEPTOS COMERCIO INTERNACIONAL
  • Conceptos de comercio internacional
  • conceptos y características del comercio exterior
  • CONCEPTO DE COMPA AS DE COMERCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS