Conceptos de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de compras:

I. Compras: Conjunto de actividades a realizar en la empresa para satisfacer esa necesidad del mejor modo, es decir, al mínimo costo, con la calidad adecuada y en elmomento oportuno.
En este conjunto de actividades se pueden enumerar según las siguientes funciones:
a. Detección de la necesidad
b. Solicitud y análisis de alternativas de compra
c. Negociación conlos proveedores
d. Colocación de órdenes de compra. (La orden de compra es un documento o formulario que inicia el procedimiento administrativo de compras, al adjudicar aun proveedor dicha operación)e. Seguimiento y activación de órdenes de compra. Se refiere al proceso por el cual, una vez emitida la orden de compra, se sigue la producción y entrega del producto o servicio adquirido a fin deque cumpla con los requisitos de calidad y tiempos.
f. Recepción de efectos comprados
g. Almacenaje y registro
h. Entrega de los insumos para su utilización al sector que originalmente losrequirió.

Autor.- Instituto de Enseñanza Privada Yapeyú
Economía y Gestión de las Organizaciones
Tecnologías de Gestión

II. Compra o adquisición: Actividad que tiene por objetivo realizar lasadquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente.

Autor.- CrousAlyail
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo de Venezuela

III. Compras: Proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes oartículos terminados), luego de negociaciones sobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas.

Autor.- JoséLuis Benaque

IV. Compras: Michel Calimeri, define las compras así: “ la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa, los...
tracking img