Conceptos De Computación

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Protocolo IP
Es parte de la capa de Internet del conjunto de protocolos TCP/IP. Es uno de los protocolos de Internet más importantes ya que permite el desarrollo y transporte de datagramas de IP (paquetes de datos), aunque sin garantizar su "entrega". En realidad, el protocolo IP procesa datagramas de IP de manera independiente al definir su representación, ruta y envío.
El protocolo IPdetermina el destinatario del mensaje mediante 3 campos:
* el campo de dirección IP: Dirección del equipo;
* el campo de máscara de subred: una máscara de subred le permite al protocolo IP establecer la parte de la dirección IP que se relaciona con la red;
* el campo de pasarela predeterminada: le permite al protocolo de Internet saber a qué equipo enviar un datagrama, si el equipo dedestino no se encuentra en la red de área local.
Direcciones IP
Es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con ladirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).
Ancho de banda
Cantidad de bits que pueden viajar por unmedio físico (cable coaxial, par trenzado, fibra óptica, etc.) de forma que mientras mayor sea el ancho de banda más rápido se obtendrá la información. Se mide en millones de bits por segundo (Mbps). Una buena analogía es una autopista. Mientras más carriles tenga la calle, mayor cantidad de tráfico podrá transitar a mayores velocidades. El ancho de banda es un concepto muy parecido. Es la cantidadde información que puede transmitirse en una conexión durante una unidad de tiempo elegida.
Trafico de Red
Cuando uno se pregunta que es lo que debe consumir más ancho de banda en Internet se imagina que el intercambio de archivos P2P debe ser una de las aplicaciones que más ancho de banda se lleva, especialmente por el enorme tamaño de los ficheros que se suelen manejar. Y aunque nosequivocaríamos, tampoco iríamos muy desencaminados según el estudio que ha hecho Ellacoya Networks del uso de Internet de un millón de usuarios en Estados Unidos. La palma se la lleva el tráfico HTTP, con un 46% del total que circula por la red, mientras que el tráfico P2P le va un poco por detrás con el 37% del total.
De entre los datos que más resaltan en el estudio son que YouTube consume un 20% deltráfico HTTP, es decir, casi un 10% del consumo total de ancho de banda de la red. Otro de los apartados que sorprenden es que los grupos de noticias (los famosos newsgroups) se llevan un 9% del total, a pesar de ser relativamente desconocidos. Contribuye a ello que allí se intercambian gran cantidad de ficheros, de forma parecida a las redes P2P pero a menor nivel, al ser más difícil su uso.
InternetDescentralizado
Puede entenderse bien como proceso o como forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descentrales son siempre horizontales no jerárquicas. Una organización tiene que tomar decisiones estratégicas y operacionales. La Centralización y laDescentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma decisiones y de cambiar la estructura organizacional de las empresas de forma concordada.
Routers
Es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Cuando un usuario accede a una URL, el cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion conceptos
  • Conceptos Computación
  • conceptos de computacion
  • conceptos de computacion
  • Conceptos De Computacion
  • Conceptos De Computación
  • Conceptos computacion
  • algunos conceptos sobre computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS