Conceptos de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos

Computadora:

Dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida.
Poseen parte física (hardware) y parte lógica (software), que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas.

Una computadora suele tener un gran software llamado sistema operativo que sirve comoplataforma para la ejecución de otras aplicaciones o herramientas.
En las computadoras se produce lo que se conoce como el Ciclo de Procesamiento de la Información, que consta de entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.

Procesador o CPU:

El procesador de datos, o mejor conocido como CPU, es la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de losdistintos componentes del ordenador. Es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
Suele estar integrada en un chip denominado microprocesador. Es el corazón de todo ordenador, y es un microchip con una alta escala de integración, es decir, que aloja millones de transistores en su interior. Todosestos transistores forman una serie de circuitos lógicos que permite ejecutar una determinada variedad de instrucciones básicas.
El procesador de datos está compuesto por: registros, la Unidad de control, la Unidad aritmético-lógica, y dependiendo del procesador, una unidad en coma flotante.
Cada fabricante de microprocesadores tendrá sus propias familias de estos, y cada familia su propioconjunto de instrucciones. De hecho, cada modelo concreto tendrá su propio conjunto, ya que en cada modelo se tiende a aumentar el conjunto de las instrucciones que tuviera el modelo anterior.
El microprocesador secciona en varias fases de ejecución la realización de cada instrucción:
• Fetch, lectura de la instrucción desde la memoria principal,
• Decodificación de la instrucción, es decir,determinar qué instrucción es y por tanto qué se debe hacer,
• Fetch de los datos necesarios para la realización de la operación,
• Ejecución,
• Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros.
Cada una de estas fases se realiza en uno o varios ciclos de CPU, dependiendo de la estructura del procesador, y concretamente de su grado de supersegmentación.

Procesamiento deDatos:

Hasta el momento hemos supuesto que los datos que maneja una aplicación no son tan voluminosos y por lo tanto caben en memoria. Cuando recurrimos a archivos se debe a la necesidad de conservar datos después de que termina un programa, por ejemplo para apagar el computador.
Sin embargo, existen problemas en donde el volumen de datos es tan grande que es imposible mantenerlos en memoria.Entonces, los datos se almacenan en un conjunto de archivos, los que forman una base de datos. Una base de datos es por lo tanto un conjunto de archivos que almacenan, por ejemplo, datos con respecto al negocio de una empresa.
Cada archivo se forma en base a un conjunto de líneas y cada línea esta formada por campos de información. Todas las líneas de un mismo archivo tienen la misma estructura, es decirlos mismos campos de información. Diferentes archivos poseen estructuras distintas, i.e. campos de información.
Por ejemplo, el archivo de postulantes post.dat, visto en capítulos anteriores, tiene la siguiente información:
* ci: carnet de identidad de la persona.
* nombre.
En lo que sigue supondremos que ambos archivos son lo suficientemente grandes como para que no quepan en lamemoria del computador. A continuación resolveremos eficientemente el problema de generar un archivo con los tres campos de información, sin colocar previamente el contenido de un archivo en un arreglo.
Recolección de datos:
Provee un vínculo para obtener la información interoperacionables racional y las parametrizaciones.
Almacenamiento de datos:
Las unidades de disco de la computadora y otros...
tracking img