Conceptos de contabilidad en el mundo

Páginas: 15 (3686 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
AUTORES AMERICANOS
PERÚ:
* “La contabilidad provee métodos y sistemas para el registro, clasificación y análisis de los datos relativos a las operaciones de las empresas, con el fin de preparar estados e informes sobre su situación financiera y sobre los resultados obtenidos”.
Autor: Humberto Schenone
Libro: Contabilidad Financiera
Edición: 1968
Página: 1

* “Es una técnica queconsiste en clasificar, recopilar, computar, registrar, interpretar e informar, oportuna y verazmente, los hechos mercantiles”.
Autor: Carlos Leturia Podestá.
Libro: El Proceso de la Contabilidad General.
Edición: Plan Contable General DL 20172 (1973)
Página: 9

* “Es una disciplina que proporciona información financiera y de otra índole, indispensable para dirigir y evaluareficientemente las actividades de cualquier organización”.
Autor: Julio Panez Meza y Carmela Ishida de Panez
Libro: Diccionario: Contabilidad, Economía y Finanzas.
Edición: 1988
Página: 321

* “Es la ciencia que trata y estudia el registro sistemático y la computación de las operaciones económicas, en términos monetarios a su valor histórico y corriente. Así mismo la contabilidad es un sistema deinformación que sirve para medir los resultados de la gestión económica financiera y administrativa de una entidad”.
Autor: Estanislao Melgarejo Saavedra
Libro: Contabilidad de Empresas Cooperativas
Edición: 1990
Página: 13

* “La contabilidad ha sido definida como el proceso para identificar, medir y comunicar la situación financiera y los resultados económicos de una entidad con elpropósito de que quienes utilicen dicha información puedan tomar decisiones racionales”
Autor: Esteban Chong
Edición: 1992 
Página: 19
* “La contabilidad se puede definir como un sistema de información estructurado para GFG      facilitar la toma de decisiones.”
Autor: Eduardo Rivero
Edición: Agosto 1993 
Página: 13
* “Esuna ciencia dinámica que estudia la forma de registrar, clasificar, analizar e informar los hechos reales de las operaciones mercantiles, administrativas que realiza la empresa; para determinar la situación económica y financiera en un tiempo determinado”
Autor: Demetrio Giraldo Jara
Edición: 1997 
Página: 13
* “La contabilidad es una ciencia social, que tiene por objetivo controlar y administrar elpatrimonio de los entes públicos o privados. Así mismo nos da a conocer las variaciones que se dan en el patrimonio por efecto de la gestión administrativa, cuyos resultados pueden ser ganancias o pérdidas que se reflejan en los estados financieros”.
Autor: María Olga Vildoso Picón
Libro: Contabilidad General y Sociedades.
Edición: 1998

* “Es un conjunto de técnicas que permiten interpretar,estudiar y resolver los problemas económicos y financieros que surgen en el proceso de producción y comercialización de bienes y servicios”.
Autor: Walter Zans Arimana
Libro: Contabilidad I
Edición: 2001
Página: 11

* “Es la ciencia dinámica específica y analítica que de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) y a las normas internacionales decontabilidad permite analizar las operaciones de producción, comercialización y financieros que realizan las empresas” 
Autor: CEVATEC
Edición: 2005 
Página: 47

* “La contabilidad es una ciencia que formula y analiza las operaciones registradas modificando, si fueraposible, el rumbo de la explotación hacia su éxito de vida. De igual forma registra, clasifica y resume en forma significativa y en términos de dinero las transacciones y hechos de carácter financiero y económico, así también analiza e interpreta los resultados de dicha información”.
Autor: Erly Zeballos 
Libro: Contabilidad General
Edición: 2005 – 6° edición
Página: 26

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad en el mundo
  • Contabilidad En El Mundo
  • Conceptos contabilidad
  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS