Conceptos de contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

CONCEPTOS
1. Contabilidad financiera: La contabilidad financiera expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad así como ciertos acontecimientoseconómicos que le afectan, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos para su toma de decisiones. Este tipo de contabilidad es útil para los acreedores, accionistas,analistas e intermediarios financieros, el público inversionista y los organismos reguladores, todos ellos usuarios externos de la información contable. (Guajardo Cantú Gerardo, pag. 8, Editorial mc GrawHill).

La Información financiera que emana la contabilidad, es información cuantitativa expresada en unidades monetarias y descriptivas, muestra la posición del desempeño de una entidad, sumanifestación fundamental son los estados financieros.

2. Naturaleza y objetivo de la contabilidad financiera: Su objetivo es generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisionesde los diferentes usuarios externos de una organización económica. (Guajardo Cantú Gerardo, pag. 8, Editorial mc Graw Hill)

3. Entidad económica: Unidad identificable que realiza actividadeseconómicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales , técnicos y financieros dirigidos y administrados por una autoridad que toma decisiones con respecto al logro de los finesespecíficos para los que fue creada; se presume como una unidad identificable con personalidad independiente de la de sus socios, propietarios o patrocinadores. (Lara Flores Elías, Lara Ramírez Leticiapág 14, Editorial trillas. )

4. Clasificaciones de entidad: La entidad económica puede ser una persona física o moral.
Tipos de entidades en atención a su finalidad:
a) Entidad lucrativa.Cuando su principal propósito es resarcir y retribuir a los inversionistas su inversión a través de rembolsos o rendimientos.
b) Entidad con propósitos no lucrativos. Cuando su objetivo es la...
tracking img