Conceptos de contabilidad gubernamental

Páginas: 20 (4919 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Conceptos de Contabilidad Gubernamental 2° Parcial.

151. Fisco
Órgano de la administración pública que se encarga de recaudar y exigir a los particulares las contribuciones que la ley señala.

152. Flotación
Proceso por el cual se permite que la moneda de un país encuentre su nivel propio en el mercado de divisas.

153. Fondo de Contingencia
Suma de dinero que se establece con lafinalidad, de enfrentar posibles eventos imprevisibles que pudieran poner en riesgo los resultados de la programación financiera.

154. Fondo Monetario Internacional
Institucional establecida en la conferencia Bretton Woods New Hampshire en 1944, cuyo propósito es servir como guardián de sistema monetario mundial, su función primaria es establecer los tipos de cambio para las monedas mundiales.155. Fondo Revolvente
importe o monto que en las dependencias y entidades de la administración publica federal se destina a cubrir necesidades urgentes que no rebasen determinados niveles, los cuales se regularizan en periodos establecidos o acordados convencionalmente, y que se restituyen mediante la comprobación respectiva, dicho monto es definido y autorizado por la secretaria de hacienda ycrédito publico.

156. Fondo Rotatorio
Es un préstamo que tiene por objeto proporcionar recursos financieros de inmediato y con la amplitud apropiada a las unidades responsables, a fin de permitirles sufragar aquellos gastos emergentes por conceptos específicos aprobados y cuyo pago pueda tramitarse también de inmediato en forma directa, afectando el presupuesto. El monto del préstamo generalmentees mayor al del “fondo revolvente” y también es definido y autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

157. Formulación Presupuestaria
Etapa del proceso presupuestario que consiste en la interpretación de la información proveniente de la planeación y la programación para reducirse al presupuesto de egresos de la federación, mediante la aplicación de una serie de normas,lineamientos, procesos y cronogramas.

158. Formulación de Programas
Consiste en el diagnostico de la realidad seguido de la formulación de metas concretas de acción a fin de posibilitar el cumplimento de los propósitos establecidos para finalmente calcular, aplicando coeficientes de rendimiento, de volumen de recursos necesarios para alcanzar las metas fijadas.

159. Formulación del Plan
Es elconjunto de actividades que se desarrollas para la formulación del plan nacional de desarrollo (PND) programas de mediano plazo (PMP). Comprende la elaboración de diagnósticos económicos y sociales en los niveles global, sectorial, institucional y regional; la definición de objetos y prioridades del desarrollo tomando en cuenta las propuestas de la sociedad, y el señalamiento de estrategias ypolíticas congruentes entre si.

160. Gasto Asignable por Programas
Erogación plenamente identificable con cada uno de los programas de l presupuesto de egresos de la federación. Incluye las erogaciones que realiza la administración pública central en la presentación de servicios y en inversión publica, así como las asignaciones que las entidades paraestatales destinan a la producción de bienes yservicios que aumentan en forma directa la oferta global de los mismos. Excluye el servicio de la deuda que corresponde a transacciones financieras como las participaciones a estados y municipios y los estímulos fiscales cuyos efectos económicos se materializan vía las erogaciones de los beneficiarios.

161. Gasto Corriente
Erogación que realiza el sector público y que no tiene como contrapartida lacreación de un activo, si no que constituye un acto de consumo: esto es los gastos que corresponden al sostenimiento e incremento de los recursos humanos y a la compra de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo propio de las funciones administrativas.

162. Gasto de Capital
Es el total de las asignaciones destinadas a la creación de bienes de capital y conservación de los ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gubernamental y Presupuestaria conceptos
  • Contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • CONTABILIDA GUBERNAMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS