conceptos de contabilidad

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La contabilidad tiene claramente establecido sus objetivos generales y específicos, a través de la aplicación de normas contables.

OBJETIVO GENERAL.-

El objetivo general de la contabilidad esproporcionar información a la gerencia para una acertada toma de decisiones.

OBJETIVO ESPECÍFICOS.-

Los objetivos específicos de la contabilidad que coadyuvan directamente al general, radican enla obtención de estados financieros documentos mediante los cuales en forma resumida de acuerdo con normas de contabilidad y disposiciones legales, se proporciona a los usuarios de la informacióncontable datos oportunos, verídicos y ordenados en términos de unidades monetarias, referidos ala situación patrimonial y financiera de un a empresa a una determinada fecha y sus resultados obtenidoscorrespondientes a un determinado tiempo de trabajo.

Fuente Consultada.- TERÁN GANDARILLAS, Gonzalo J. TEMAS DE CONTABILIDAD BÁSICA E INTERMEDIA. Editorial Educación y Cultura. Bolivia. La Paz. 1998Qué es contabilidad


Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de quesea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.

En elcorazón de la contabilidad se encuentra la medición de transacciones financieras, las cuales representan transferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual. Quedanexcluidas expresamente aquellas transacciones no financieras, según varios de sus principios generalmente aceptados.

Tipos de contabilidad


Generalmente cuando se habla de contabilidad, se refiere a laContabilidad Financiera (algunos la denominan Contabilidad Externa), cuyo objetivo es procesar la información de las transacciones financieras, para generar los Estados Financieros, utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS