Conceptos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

CONTABILIDAD
La Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la tomadecisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para las empresas.
ACTIVO
El activo representa todos los bienes de una empresa,como el efectivo en caja y en bancos, las cuentas por cobrar a los clientes y otros deudores, maquinaria, equipos de transporte y otros.
La clasificación de los activos se realiza de lasiguiente manera: 
* Activos circulantes que se integra por caja, bancos, cliente, cuentas por cobrar a deudores diversos, inventarios, impuestos en favor de.
* Activos nocirculantes a fijo que se integran como maquinaria y equipos, bienes inmuebles.
* Activos diferidos que se integran como bienes y derechos que tiene la empresa que no son físicamentemedibles a saber los gastos de instalación, rentas pagadas por anticipado.
PASIVO
 Los pasivos están integrados por todas las deudas que se tienen en la empresa y están integrados por:  * Pasivos a corto plazo que son deudas que se deben cubrir antes de un año como son los impuestos por pagar, las deudas con proveedores y otras cuentas por pagar.
* Pasivo alargo plazo que son las deudas que se deben de cubrir a más de un año como son los créditos hipotecarios.
CAPITAL CONTABLE
El capital contable está integrado por las aportaciones de lossocios, las utilidades generadas en años anteriores y las reservas legales.
.-

ESTADO DE RESULTADO
Estado de resultados: Muestra los ingresos, costos-gastos y la utilidad o pérdidaresultante en el período. Los elementos que integran este estado financiero son:
* Ventas.
* Devoluciones y rebajas sobre ventas.
* Costos y gastos.
* Utilidad bruta.
tracking img