CONCEPTOS DE CONTROL DE PERSONAL EN EL AREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

En la actualidad uno de los problemas más frecuentes en los restauranteses la venta de alimentos contaminados, como consecuencia de las malas prácticas durante la obtención, recepción, almacenamiento, preparación ysuministro final de los alimentos. Ello afecta la salud de los consumidores al provocar las enfermedades transmitidas por alimentos.
Por talrazón, es necesario aplicar prácticas adecuadas de higiene y sanidad durante el proceso de elaboración de alimentos, a fin de reducirsignificativamente el riesgo de intoxicaciones en los consumidores y evitar las pérdidas económicas.
Cabe mencionar que un manual de buenas prácticasde manipulación se elabora de acuerdo con las condiciones y necesidades de cada establecimiento; por tal razón debemos tener presente llossiguientes conceptos:
HIGIENE: Todas las medidas necesarias para asegurar la inocuidad y salubridad del alimento en todas las fases, desde larecepción, producción o manufactura, hasta su consumo final.
LIMPIEZA: Eliminación de tierra, residuos de alimentos, polvo, grasa u otra materiaobjetable.
DESINFECCION: Eliminación o reducción del número de microorganismos a un nivel que no propicie la contaminación nociva delalimento, mediante el uso de agentes químicos o métodos físicos higiénicamente satisfactorios, sin menoscabo de la calidad del alimento.
BUENAS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Conceptos de control de personal en el area de alimentos y bebidas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Control-De-Personal-En/3431440.html

MLA

"Conceptos de control de personal en el area de alimentos y bebidas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Control-De-Personal-En/3431440.html>.

MLA 7

"Conceptos de control de personal en el area de alimentos y bebidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Control-De-Personal-En/3431440.html>.

CHICAGO

"Conceptos de control de personal en el area de alimentos y bebidas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Control-De-Personal-En/3431440.html.