Conceptos de creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de creatividad.
La creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación. Consiste encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas odistintas, la intensión de satisfacer un propósito.

Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmenteproducen soluciones originales.

Es la actitud y la aptitud para generar por un proceso creador nuevas ideas, para descubrir nuevos significados para inventar nuevos productos,nuevos servicios, para encontrar nuevas conexiones ya sea en el nivel individual o en el social.

Genio. Se denomina genio a la probidad para desenvolverse en algún área dela actividad humana. Por extensión, suele llamarse genio al individuo que se muestra capaz para una tarea.

Ingenio. Capacidad que tiene una persona para imaginar o crear cosasútiles combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios técnicos de que dispone

Talento. Se conoce como talento al conjunto de facultades,tanto artísticas como intelectuales, que dispone una persona.

Intuición. al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto nopuede explicarse o, incluso, verbalizarse.

Innovación. la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para elincremento de la productividad. La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones eimplementaciones.

Fantasía. Facultad humana que permite reproducir, por medio de imágenes mentales, cosas pasadas o representar sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad.
tracking img