Conceptos De Criminologia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PERITO : Un perito es una persona experimentada, hábil o entendida en una ciencia o arte. El perito es el experto en una determinada materia que, gracias a sus conocimientos, actúa como fuente deconsulta para la resolución de conflictos.

INFORME PERICIAL : Como significado general, documento elaborado por un perito sobre un suceso determinado relacionado con una materia en la que es experto.2. En el contexto de los seguros, documento elaborado por un perito en el que se reflejan las circunstancias concurrentes en un siniestro y el importe de los daños ocasionados al asegurado. DICTAMEN PERICIAL : Documento con el cual el perito produce, ante la autoridad competente que conoce del litigio o investigación, su juicio u opinión sobre los puntos controvertidos que le fueron sometidosy que servirá de base para forjar un criterio al juzgador.
PERICIA :A pericia (del latín peritĭa) es la habilidad, sabiduría y experiencia en una determinada materia. Quien cuenta con pericia recibeel nombre de perito: se trata de un especialista que suele ser consultado para la resolución de conflictos

INDICIO : Por eso es que un indicio, en estas circunstancias, será todo material sensiblesignificativo que pueda ser percibido a través de los sentidos y que está en relación con el suceso delictivo que se investiga.

CRIMINALISTICA: Ciencia penal auxiliar, que mediante la aplicación desus conocimientos, metodología y tecnología, al estudio de las evidencias materiales, descubre un hecho presuntamente delictuoso, y al o a los responsables aportando pruebas a los organismos queprocuran y administran justicia”
DIFERENTES TIPOS DE HECHOS: Lugares abiertos, cerrados, y mixtos
INDICIOS DETERMINANTES E INDETERMINANTES : Indicios determinantes: son aquellos cuya naturaleza físicarequiere de un análisis a simple vista o con lentes de aumento por que guardan relación con el objeto o personas que los produce. Se pueden clasificar en huellas dactilares, armas e instrumentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Criminologia
  • Conceptos de criminologia
  • Concepto Criminología
  • Concepto De Criminologia
  • Criminologìa y victimologìa conceptos
  • Conceptos fundamentales de la criminologia
  • Conceptos Operacionales Criminología
  • Conceptos de criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS