Conceptos de cultura

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
CULTURA: Un patrón integral de conocimiento humano, creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento simbólico y el aprendizaje social
ECONOMÍA: Un patrón integral deconocimiento humano, creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento simbólico y el aprendizaje social
INSTITUCIÓN: Las instituciones son mecanismos de orden social ycooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera).
PARADIGMA: El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». Enel ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo demarco teórico oconjunto de teorías.
PODER: un conjunto de formas de constreñir la acción del ser humano, pero también como lo que permite que la acción sea posible, al menos en una cierta medida.
HUMANO: El ser humanoconstituye desde el punto de vista biológico una especié animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
DERECHO:El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirada en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido ycarácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
TECNOLOGÍA: Tecnología es elconjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esencialescomo los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) ylogía (λογία, el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de cultura
  • Conceptos Cultura
  • Concepto De Cultura
  • El concepto de cultura
  • Concepto de cultura
  • Concepto de Cultura
  • conceptos de cultura
  • Conceptos de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS