Conceptos De Demcracia

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
CONCEPTOS SOBRE DEMOCRACIA
Plutocracia
Régimen político en el que hay preponderancia de los ricos en el gobierno del Estado.
Predominio de la clase más rica de un país.
Es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.

Partidocracia:
La partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de lospartidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro".

Oclocracia o gobierno de la muchedumbre (del griego ὀχλοκρατία, del latin ochlocratia) según la visión aristotélica clásica es una de las tres formas específicas de degeneración [ ]de las formas puras de gobierno, enconcreto de la politeia.[][ ] A veces el término se confunde con tiranía de la mayoría dado que están íntimamente relacionados.
Política:

Conceptos de Política:
Es el proceso y actividad, orientada ideológicamente, de toma de decisión de un grupo para la consecución de un objetivo a favor de los ciudadanos de un Estado.
Conjunto de objetivos medios y enfoques para gobernar una unidadgeográfica nacional.
Gestionar y administrar bienes colectivos de un Estado. Para ello los gobiernos se valen de proyectos políticos, estrategias y propuesta para programas en beneficio de la comunidad
DERECHO AL VOTO. Para poder elegir a sus representantes, los ciudadanos votan en las elecciones (Sin embargo, el derecho al voto, en principio, sólo fue reconocido a una parte de la población. Lasmujeres, por ejemplo, no pudieron votar hasta el siglo XIX. En España, la primera vez que las pudieron ejercer este derecho fue en las elecciones de 1933. En la actualidad, algunos países aún no reconocen el derecho al voto de la mujer)
CAPITALISMO
Es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes yservicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo,siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.
COMUNISMO
Es aquel estado social en el cual no existe ni la propiedad privada de los emdios de producción, ni el Estado, ni las clases sociales. En él un grupo humano noexplota al otro, ni los individuos lo hacen entre sí. También se entiende por comunismo la doctrina que aboga por el establecimiento de tal estado social o que asevera que el mismo será inevitablemente el estado social futuro.
Se han buscado antecedentes del comunismo en Platón, las comuniades cristianas primitivas, movimientos místicos medievales, los 'niveladores ingleses' del siglo XVII yalgunos movimientos que nacieron en la Revolución Francesa.
ESTADO. Aunque este concepto ha evolucionado con el paso del tiempo, el concepto de Estados generalmente se define como: forma de organización política de una sociedad.
ESTADO DE DERECHO. Es aquel Estado en donde sus autoridades se rige y están sometidos a las leyes.
JEFE DE ESTADO. Autoridad suprema de un país (En algunos casos,ejerce el poder ejecutivo; en otros no ejerce ningún poder, sino que representa al Estado ante otros países o actúa como árbitro entre los distintos países.
PARTIDO POLÍTICO. Es una organización o asociación política que, apoyada en una ideología determinada, aspira a ejercer el poder de una nación para poder desarrollar su programa político.
PODER. Capacidad de mandar o ejercer autoridad sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Demcraci
  • demcracia
  • demcracia
  • Demcracia
  • Demcrácia en méxico pablo gonzalez casanova
  • DEMCRACIA EN BOLIVIA
  • demcracia reresentativa
  • Concepto de concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS