Conceptos de derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

NO INMIGRANTE
Es el extranjero que con permiso de la Secretaría de Gobernación se interna en el país temporalmente
ASILADO POLÍTICO
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente Para proteger su libertad o su vida de persecuciones políticas en su país de origen, autorizado por el tiempo que la Secretaría de Gobernación juzgue conveniente,atendiendo a las circunstancias que en cada caso concurran.
CORRESPONSAL
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente para realizar actividades propias de la profesión de periodista, para cubrir un evento especial o para su ejercicio temporal, siempre que acredite debidamente su nombramiento o ejercicio de la profesión en los términos que determine la Secretaría de Gobernación. Elpermiso se otorgará hasta por un año, y podrán concederse prórrogas por igual temporalidad cada una, con entradas y salidas múltiples.
ESTUDIANTE
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente Para iniciar, terminar o perfeccionar estudios en instituciones o planteles educativos oficiales, o incorporados con reconocimiento oficial de validez, o para realizar estudios que no lo requieran,con prórrogas anuales y con autorización para permanecer en el país sólo el tiempo que duren sus estudios y el que sea necesario para obtener la documentación final escolar respectiva, pudiendo ausentarse del país, cada año, hasta por 120 días en total.

MINISTRO DE CULTO O ASOCIADO RELIGIOSO
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente para ejercer el ministerio de cualquierculto, o para la realización de labores de asistencia social y filantrópicas, que coincidan con los fines de la asociación religiosa a la que pertenezca, siempre que ésta cuente con registro previo ante la Secretaría de Gobernación, el permiso se otorgará hasta 4 prorrogas.

REFUGIADO
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente para proteger su vida, seguridad o libertad, cuando hayansido amenazadas por violencia generalizada, agresión extranjera, conflictos internos, violación masiva de derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público en su país de origen, que lo hayan obligado a huir a otro país.
TRANSMIGRANTE
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente en tránsito hacia otro país y que podrá permanecer en territorionacional hasta por treinta días.
TURISTA.
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente con fines de recreo o salud, para actividades artísticas, culturales o deportivas, no remuneradas ni lucrativas, con temporalidad máxima de seis meses improrrogables.
VISITANTE
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente para dedicarse al ejercicio de alguna actividad lucrativa o no,siempre que sea lícita y honesta, con autorización para permanecer en el país hasta por un año, con 4 prorrogas en caso de que se dedique a actividades científicas, técnicas, de asesoría, artísticas, deportivas o similares, para ocupar cargos de confianza, o asistir a asambleas y sesiones de consejos de administración de empresas.
VISITANTE DISTINGUIDO
Es el extranjero que se interna en el paístemporalmente en casos especiales, de manera excepcional, podrá otorgarse permisos de cortesía para internarse y residir en el país, hasta por seis meses, a investigadores, científicos o humanistas de prestigio internacional, periodistas o a otras personas prominentes

VISITANTES LOCALES
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente, las autoridades de Migración podrán autorizar alos extranjeros a que visiten puertos marítimos o ciudades fronterizas sin que su permanencia exceda de tres días.
VISITANTE PROVISIONAL
Es el extranjero que se interna en el país temporalmente hasta por 30 días, el desembarco provisional de extranjeros que lleguen a puertos de mar o aeropuertos con servicio internacional, cuya documentación carezca de algún requisito secundario.
INMIGRANTE...
tracking img