Conceptos de derecho

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Concepto de Derecho
El Derecho es un conjunto de normas, regula la conducta social de los individuos, se impone a los hombres aún en contra de su voluntad; a diferencia de otras normas decomportamiento, las normas jurídicas presentan las siguientes características: son bilaterales, externas, heterónomas y coercibles.
Derecho Civil
El derecho civil determina las consecuencias esenciales delos principales hechos y actos de la vida humana y la situación jurídica del ser humano en relación con sus semejantes o en relación con las cosas. Esta rama suele ser dividida en cinco partes, a saber:I. Derecho de las personas (personalidad jurídica, capacidad, estado civil, domicilio);
II. Derecho familiar (matrimonio, divorcio, legitimación, adopción, patria potestad, tutela, curatela,etc.)
III. Derecho de los bienes (clasificación de los bienes, posesión, propiedad, usufructo, uso, habitación, servidumbres, etc.)
IV. Derecho sucesorio (sucesiones testamentaría y legitima)V. Derecho de las obligaciones.
Derecho Mercantil.
* Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes y a los actos del comercio. Alfredo Rocco lo define como “la rama del derecho queestudia los preceptos que regulan el comercio y las actividades asimiladas a él, y las relaciones jurídicas que se derivan de esas normas.

* El derecho mercantil lo define García Máynez como larama del derecho que estudia los preceptos que regulan el comercio y las actividades asimiladas a él y las relaciones jurídicas que se derivan de esas normas. El concepto fundamental del Derechomercantil moderno, lo constituye la noción de acto de comercio.

* El derecho mercantil mexicano vigente es un derecho de los actos de comercio, de los que lo son intrínsecamente, aunque en muchoscasos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante. Pero además de regular los actos de comercio, el Código de comercio tiene numerosas normas sobre el comerciante y su actividad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • Conceptos de Derecho
  • Conceptos De DeRECHO
  • Conceptos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS