conceptos de derecho

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

EL DERECHO ADMINISTRATIVO.

Es la rama del Derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.EL DERECHO CIVIL.
Por lo tanto, comprende el derecho de las personas (regulando su capacidad jurídica), el derecho de familia, el derecho de bienes, el derecho de las obligaciones y loscontratos, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad civil, se encarga de regular las relaciones entre los particulares, las cuales son planteadas en su propio nombre y beneficio.

DERECHOPROCESAL.
Es la rama del Derecho, que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesosjudiciales.
EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO,
Supone el conjunto de principios que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre sí y de sujetos que se confiere la calidad de sujetos dederecho Internacional, con el propósito de armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de Justicia mutuamente acordado por ellos.

EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.
Tiene como principal objetivo laresolución de conflictos de jurisdicción internacional. Se encarga de definir cuál es la ley aplicable y de determinar la condición jurídica de los extranjeros. Cabe recalcar que el Derechointernacional privado no soluciona los conflictos, simplemente determina la Norma O Ley de qué país se debe utilizar en la solución de conflictos internacionales, así como el juez que resolverá esta controversia.
EL DERECHO MERCANTIL O DERECHO COMERCIAL.
Es una rama del Derecho privado que regula el conjunto de Normas relativas a los Comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los Actos de Comerciolegalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del Comercio.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • Conceptos de Derecho
  • Conceptos De DeRECHO
  • Conceptos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS