Conceptos de desarrollo de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
EDUCACION: el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo seproduce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
DESARROLLO: evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida.
CAPACITACIÓN: seconsidera como un proceso educativo a corto plazo que utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado, mediante el cual el personal administrativo adquiere los conocimientos y habilidadestécnicas necesarias para acrecentar la eficacia en el logro de las metas organizacionales.
ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL: proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en una persona lashabilidades, los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñar un trabajo en forma eficiente. Se supone que el adiestramiento completa el proceso de selección, al instruir al nuevo empleadosobre las características propias de su trabajo.
ENTRENAMIENTO: es el aprendizaje que se desarrolla en el lugar de trabajo para mejorar el rendimiento de los trabajadores. Este entrenamiento suponela práctica con las herramientas, equipos, documentos o materiales que se utilizarán en forma cotidiana.
PROGRAMA: Proyecto o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componenalgo que se va a realizar
PROGRAMA GENERAL: Toda empresa para su efectiva administración en los recursos humanos, debe trabajar en base a un Programa de Recursos Humanos, que le permitirá conocer enforma sistemática a las personas que laboran, bajo los siguientes aspectos:
A.
Conocimiento del curriculum de cada persona respecto a:
Estudios realizados
Formación general y humanísticaadquirida
Experiencia Profesional realizada
Experiencia laboral fuera de la empresa
Promoción y resultados obtenidos.
B.
Conocimiento de las capacidades de cada persona referido a:...
tracking img