Conceptos de Desarrollo Empresarial

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Sobre la empresa y el desarrollo empresarial: conceptos básicos
Para poder definir el concepto de desarrollo empresarial debemos comenzar por definir lo que son los conceptos de empresa, desarrolloy el concepto empresarial. La empresa es una unidad económico-social, integrada por personas, materiales y tecnología, que tiene como objetivo el obtener un beneficio a través del mercado de bienesy servicios. Para lograr esto, hace uso de los factores productivos como los es el trabajo, tierra y capital. Una definición simple de desarrollo es un proceso de evolución. También se dice que eldesarrollo está vinculado a la acción de desarrollar. El verbo desarrollar significa: incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar. Cuando hablamos del término empresarial es el lenguaje parahacer referencia a elementos o individuos que componen a una empresa, así como también para caracterizar a situaciones o momentos que se dan dentro del espacio de una empresa o compañía.(http://www.ideasparapymes.com/contenidos/sumate-al-desarrollo-emprendedor.html)
Una vez comprendido estos conceptos puedo definir que el desarrollo empresarial ocurre cuando una empresa y su personal adquieren yfortalecen sus habilidades y destrezas, para desarrollar de manera eficiente y efectiva los recursos que tiene la empresa. Una vez reconocen estas necesidades de desarrollo pueden fomentar eimplantar la innovación en sus productos y procesos, de tal manera que ayude al crecimiento sostenible de la empresa. Por lo tanto para que una empresa bien establecida pueda desarrollarse, es necesario queel empresario y su personal mantengan una relación de trabajo unida.
Según los Administradores Nacionales de Desarrollo Empresarial (en inglés, Nationwide Enterprise Development Administrators) eldesarrollo empresarial puede hacer referencia a la creación de nuevas empresas o al nuevo desarrollo o expansión de empresas existentes. Los factores de éxito más importantes de cualquier estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo empresarial
  • conceptos desarrollo empresarial
  • Conceptos empresariales
  • CONCEPTOS EMPRESARIALES
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • DEsarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS