Conceptos de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto

El concepto del edificio del CEDIM pienso que fue el sentimiento de bienestar que tiene el ser humano ya que tiene gran cantidad de ventanas lo que ayuda a que laspersonas se sientan mas tranquilas, libres, cómodas ya que pueden observar el paisaje de los alrededores del edificio además del color blanco que abunda en él ayuda a que las personasse relajen y tengan los sentimientos que mencionaba anteriormente.

Contexto

La dirección del edificio del CEDIM es la siguiente privada Monte Palatino Sur #200, Col. Fuentesdel Valle, San Pedro Garza García, N.L, CP 66220 México. El edificio se encuentra ubicado en un lugar completamente residencial y también esta sobre una de las principalesavenidas de Monterrey que es la Av. Morones Prieto. A continuación pondré un croquis de donde se encuentra el edificio.

[pic]

Forma

La forma que tiene el edificio da una gransensación de simetría ya que la fachada y las ventanas con completamente en forma rectangular al igual que ciertos tornillos que tiene colocados también en la fachada, en el interiorde este edificio también da ésta sensación ya que todo esta construido con formas cuadradas y rectangulares, el edificio es en su mayor parte blanca lo que ayuda a la sensación desimetría a continuación se encuentra una foto de la fachada de este edificio.
[pic] [pic]
Función

Este edificio puede albergar a una gran cantidad depersonas lo que ayuda a su funcionalidad ya que puede servir tanto como para lugar de oficinas, como escuela (que es como se está utilizando actualmente) ó como un edificio dondese necesite el suficiente espacio para tener a tanta gente.

Técnica

Todo el edificio está construido principalmente con materiales como concreto, vidrio (ventanas) y metal.
tracking img