Conceptos de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de ecología

1 Autoecologia: estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él.
2 Sinecologia: es el estudio de las comunidades,es decir medios ambientales individuales y las relaciones entre las especies que viven ahí.
3 Biotopo: es un área de condiciones ambientales que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna.4 Biosfera: es un sistema material formado por el conjunto de seres vivos propios del planeta tierra, junto con el medio físico que los rodea y que ellos contribuyen a formar.
5Azarosa: determina porclima y alimento
6 Saprofito: que se alimenta de materia descompuesta
7 son una familia de plantas herbáceas, o muy raramente leñosas, pertenecientes al orden de las monocotiledóneas.
8 Chernozem:tierra arcillosa
9 Epifita: planta que vive sobre otra
10 Neton: se compone por fauna capaz de moverse de manera voluntaria, venciendo el movimiento de las masas acuáticas ejemplo: tortugas,peces,ranas y culebras acuáticas.
11 Neuston: lo conforman organismos de dimensiones que permanecen flotando o nadando en el agua.
12 Estivación: alargamiento que se produce en algunos animales comorespuesta a las altas temperaturas, falta de humedad o sequía.
13Diapausa: es un estado fisiológico de dominancia con factores desencadenantes y determinantes bien específicos. Se usa a menudo parasobrevivir a condiciones ambientales desfavorables y predecibles como sequía o falta de alimentos.
14 Poiquilotermo: organismo cuya temperatura está influida por la del medio que los rodea, con es el casode los reptiles o anfibios.
15 Homeotermo: es aquel ser vivo que mantiene su temperatura corporal independientemente de la del medio ambiente. Corresponde principalmente a las aves y mamíferos,conocidos vulgarmente como organismos de sangre caliente.
16 Cianobacterias: de vida libre o simbiótica. Las cianobacterias son muy abundantes en el plancton marino y son los principales fijadores del...
tracking img