Conceptos de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ecología, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia.Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo. 

Bioma (del griego «bios»,vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica (y que no debe confundirse con una ecozona o unaecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Unbioma es el conjunto de ecosistemascaracterísticos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es laexpresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas yanimales del bioma en cuestión.
En función de la latitud, la temperatura y las precipitaciones, en definitiva, de las características básicas del clima, se puede dividir la tierra en zonas decaracterísticas semejantes; en cada una de esas zonas se desarrolla una vegetación (fitocenosis) y una fauna (zoocenosis) que cuando son parecidas, definen un bioma, que comprende las nociones de comunidad yla interacción entre suelo, plantas y animales.
ECOSISTEMA
* unidad natural de partes vivas e inertes que interactuan para producir un sistema estable en el cual el intercambioentre materia viva y no viva siguen una vía circular
* los organismos de una comunidad y los factores abióticos asociados con los que están en interacción
* es cualquier lugar o medio donde se encuentraninteractuando los seres vivios (factores bióticos) y los no vivos (factores abióticos)
* conjunto de seres vivos en un mismo medio y de los elementos no vivos vitalmente unidos a ellos.
*...
tracking img