Conceptos de ecologia

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Que es ecología?
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente:
autoecologia
La autoecología estudia las adaptaciones de los organismos a su ambiente. La sinecología estudia las biocenosis y los ecosistemas.
sinecología
La sinecología es la cienciaque estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.
Bioma
es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna.es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas.
DESIERTOS
Tienenmenos de 250 litros por metro cuadrado y en algunas regiones cálidas con precipitaciones superiores a 250 litros pero distribuidas muy irregularmente.
TUNDRA
Se encuentra entre los bosques al sur y el océano Ártico y los casquetes polares de hielo al norte, es una banda circumpolar de unos 20.000 kilómetros de tierra desnuda llamada tundra ártica. También existen regiones similares a partir dellímite superior de bosque en las cumbres montañosas llamadas tundras alpinas.
LAS PRADERAS
Las precipitaciones son intermedias entre las del desierto y las zonas boscosas, son entre 250 y 600 litros por metro cuadrado de precipitación media, dependiendo de la temperatura, la distribución estacional de la lluvia y la capacidad del suelo para mantener la humedad. Las praderas tropicales pueden llegar arecibir más de 1200 litros concentrados en la estación lluviosa que alterna con una prolongada estación seca. La humedad del suelo es limitante de la descomposición microbiana y del reciclado de nutrientes. Hay grandes praderas en los continentes euroasiático y norteamericano.
Biomas marinos
El bioma marino se caracteriza, fundamentalmente, por la salinidad del agua. Comprende todo el océano,lo que supone una extensión vastísima y que además constituye el 95 % de la biosfera. El océano es el mayor bioma de la Tierra. Ocupa tres cuartas partes de su superficie, con una profundidad media de unos tres kilómetros, aunque llega a superar los diez en algunos puntos.
Bioma Dulce acuatico
Las aguas dulces se encuentran en menor proporción que las aguas marinas, pero también tienen granimportancia en el desarrollo de la vida.
impacto humano
han descubierto que los humanos necesitamos cada año al menos un 20 por ciento de la NPP generada (producción primaria anual neta)
Tres factores determinan el impacto ecológico regional de los humanos: la población, el consumo per capita y la tecnología. La población juega un papel importante. Los norteamericanos, por ejemplo, consumen más quelas personas de países en vías de desarrollo, si bien la densidad de su población es menos densa en general. La tecnología, por su parte, ayuda a reducir los desperdicios.

Ecosistema
es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes quecomparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[1]
Factores Abióticos
Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores abióticos. Los factores abióticos más conspicuos son la precipitación y temperatura; todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro,pero las variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos.
Factores Bióticos
Un ecosistema siempre involucra a más de una especie vegetal que interactúan con factores abióticos. Invariablemente la comunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir unas con otras, pero que también pueden ser de ayuda mutua.
Pero también existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Conceptos de ecologia
  • Conceptos De Ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Ecologia. Conceptos
  • Conceptos de ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS