Conceptos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia Social:
La economía social es un conjunto de agentes que se organizan en forma de asociaciones, fundaciones, mutuales y cooperativas, en las que prima el interés general por sobre elparticular y en las que la toma de desiciones se realiza de modo democrático y participativa. En la economía social prevalece el trabajo por sobre el capital

Economía social es la parte de la economíaque no pertence al sector público ni al ámbito de la economía capitalista. No existen aún consensos con respecto a los criterios específicos de delimitación, la economía social incluye unidadeseconómicas pertenecientes a todos los sectores y participa en todas las fases del proceso productivo.

Economía Empírica:
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzaspúblicas.Recolección y uso de datos para poner a prueba teorías económicas.
Economía Jurídica:
Es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en unorden público económico plasmado en la carta fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en lasactividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.
Mercado:
El mercado es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para elintercambio de bienes y servicios. También puede entenderse como la institución u organización mediante la cual los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores) establecen una relación comercialcon el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios. El mercado aparece en el momento en que se unen grupos de vendedores y de compradores, lo que permite que se articule un mecanismo deoferta y demanda.
Hacienda:

Hacienda procede del latín “facienda” y tiene varios usos. El significado mas habitual hace mención a una finca agrícola que suele tener carácter latifundista (con...
tracking img