conceptos de economia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Unidad 1: Fundamentos para el Estudio de la Estructura Socioeconómica de MéxicoActividad 1: Investigación de Conceptos
 

 
Aranceles
: Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a losbienes queson objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobrasobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menoscorrientes, también puedenexistir aranceles de tránsito que gravan los productosque entran en un país con destino a otro. Pueden ser "ad valorem" (al valor), comoun porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como unacantidaddeterminada por unidad de peso o volumen.

 
Bienes de consumo
: Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a losbienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagandopor ello unprecio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico ypor ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.

 
Comercio internacional
: (o mundial)Intercambio de bienes, productos y serviciosentre dos o más países o regiones económicas.

 
Desarrollo económico
: El desarrollo económico es la capacidad de países oregiones para crear riqueza a finde promover y mantener la prosperidad obienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrolloeconómico como la economía del desarrollo

 
Devaluación
: La devaluaciónes la disminución del valor nominal de una monedacorriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una monedapuede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la monedalocalo una mayor demanda de la moneda extranjera, misma moneda, entre otros. Elproceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación. En un sistemacambiario libre, es decir donde la intervencióndel banco central es nula o casinula, la devaluación se conoce como depreciación.

 
Economía de enclave
: Una economía de enclave es una región económica que sediferencia del resto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS