Conceptos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARANCELES: Son las tarifas de impuestos de importación y exportación que perciben las aduanas; las cuales son fijadas por las autoridades competentes para proteger a la industria nacional; tambiénaplica a la prestación de bienes y servicios.

BIENES DE CONSUMO Son mercancías producidas para satisfacer las necesidades de la sociedad y no requieren de más transformación (bebidas, habitación,servicios personales, mobiliarios, vestido, ornato etc.) y pueden ser producidas en el territorio del país o importadas.

COMERCIO INTERNACIONAL: Es el intercambio de bienes económicos entrehabitantes de distintas naciones de tal manera que se efectué el intercambio de mercancías de un país a otro, originando las salidas de estas (exportar) y las entradas de las mismas (importar).DESARROLLO ECONOMICO: es la transición de un nivel económico a otro, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el aumento de los factoresproductivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejoras en el nivel de vida dela sociedad y no sólo un crecimiento del producto. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad percápita en las diferentes ramas económicas,y aumento del ingreso real percápita.

DEVALUACION: Es la disminución del valor nominal de la moneda nacional frente a las monedas extranjeras y tiende a rebajar la demanda interna porimportaciones y a favorecer las exportaciones de un país, la cual se da por decisión de la autoridad monetaria.

ECONOMIA DE ENCLAVE: Región económica que se diferencia del resto de la economía que laintegra, la diferencia se observa entre empresas de diferentes sectores, es decir, es la región dentro de un país con altos niveles de inversión extranjera, tecnología de última generación, mano de obra...
tracking img