Conceptos de economia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Investiga los siguientes conceptos:

PIB nominal: valor total de los bienes y servicios a precios corrientes, producidos por un país en un periodo determinado, por lo general de un año.

PIBreal: valor total de los bienes y servicios producidos por un país, sin tener en cuenta la inflación ocurrida en el periodo respectivo

INCP: indicador económico que se publica los días 10 de cadames, y es calculado en base al alza de los precios de la canasta básica.

Caso público: Es aquel caso en el cual se muestra a manera que todos los clientes vean cual es el caso a seguir de laeconomía, en este caso es la macroeconomía.

PNB: Es el valor de la producción de todos los bienes y servicios producidos en un año dentro de las fronteras de un país, sin importar si son residentes o no.Oferta agregada: la producción que estarían dispuestas a vender las empresas dado un nivel medio de precios, unos determinados costes de producción y unas expectativas empresariales.

Demandaagregada: gasto total que están dispuestos a realizar los agentes económicos, ya sean nacionales o extranjeros, en el interior del país.

Depreciación: cargo contable periódico que es necesariorealizar con el propósito de establecer una reserva que permita reponer el valor del equipo.

Deflación del PIB: cociente entre el PIB nominal y el PIB real.

ID: validación de una operación en laeconomía.

Inflación: aumento de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo.

Recesión: disminución generalizada de la actividad económica de un país o región, medida a través de labajada, en tasa anual, del Producto Interior Bruto (PIB) real, durante un periodo suficientemente prolongado.

Desempleo: falta de oferta de trabajo para quienes son parte de la población económicamenteactiva.

Macroeconomía: estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS