Conceptos de economia

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
DINERO: medio de cambio aceptado de carácter general.
DIVISA: moneda de uso exterior, la bolsa es el mercado de ...
DIVISIÓN DEL TRABAJO: proceso productivo que esta dividido en especializaciones en la realización de una tarea concreta.
DUOPOLIO: cuando en una economía imperfecta hay muchos demandantes y solo dos oferentes.
E
ECONOMÍA: podemos decir que es la forma como un agente económicoorganiza tanto la inversión o el gasto como las ganancias de dinero. Puede ser perfecta, imperfecta o externa.
ECU: moneda ficticia utilizada por las instituciones comunitarias que se utiliza como unidad de cuenta formada proporcionalmente por 15 monedas de los estados miembros.
EFECTO DOMINÓ: en términos económicos es cuando una economía cae y trae en consecuencia el rompimiento de otraseconomías que a su vez lo hacen con otras.
EJERCICIO FISCAL: previsión de gastos e ingresos durante un año, un año fiscal.
EMBARGO: situación de retención o expropiación de un bien persona ordenada por un juez, normalmente es debida a impago.
EMPRESA: es la unidad básica de producción de bienes y servicios, agente económico que consume y produce a la vez.
ESPECIALIZACIÓN: dícese de la situación que seda en la división del trabajo en que un individuo aprende a dominar por completo una parte del proceso productivo.
ESPECÍFICA DE ACTIVIDAD, TASA: es el cociente entre la población activa de una determinada edad y la población correspondiente al intervalo representado en porcentaje.
ESTRUCTURAL, INFLACIÓN: subida de precios debida a estructuras defectuosas, a la inadaptación, a los cambiosestructurales o al deficiente funcionamiento de las instituciones que generan obstáculos y estrangulamientos en el proceso de crecimiento.
EURO: futura moneda única de la Unión Europea adoptada por el tratado de la Unión Europea. El Tratado fue ratificado por los parlamentos de los Estados miembros en nombre de los ciudadanos. Se introdujo el 1/01/99 y funcionará en la calle a partir del 1/01/02.EXISTENCIAS: dícese de la materia prima o del producto terminado que están en stock.
EXTERNA DESECONOMÍA: se da cuando las externalidades hacen aumentar los costes de otras empresas o diminuir la utilidad del consumidor.
EXTERNA, ECONOMÍA: se da cuando las externalidades hacen disminuir los costes de otras empresas o aumentar la utilidad del consumidor.
EXTERNALIDADES: una de las causas de que elmercado no cumpla la función teórica referente a las causas externas. Puede darse: - En el consumo: cuando un sujeto al consumir, eleva o disminuye la utilidad o el coste para otros de estas producciones. - En la producción: se da cuando la producción de un bien eleva o disminuye los costes de otras empresas o la utilidad del consumidor.
F
FACTORES DE PRODUCCIÓN: recursos empleados en el procesoproductivo, básicamente son el trabajo y el capital.
FINANCIACIÓN: acción y efecto de costear o adelantar fondos para llevar a cabo un bien o servicio.
FINANZAS: es la parte de la economía que se encarga del estudio de los mercados del dinero y de capitales, de las instituciones y participantes que en ellos intervienen, las políticas de capitalización de recursos y de distribución deresultados, el estudio del valor temporal del dinero, la teórica del interés y el coste del capital.
FLUJOS CIRCULARES DE LA RENTA: dícese del conjunto de pagos, que intercambian por un lado, las empresas a las familias por el alquiler de los recursos de los que estas disponen y, por otro lado las familias a las empresas por la compra de bienes y servicios.
FLUJOS DE RENTA: todos los elementos que semueven en la economía. (Producto, trabajador o dinero). Del cual se puede sacar un beneficio, sobretodo económico.
FLUJOS MONETARIOS: es el pago con dinero que el consumidor hace en un establecimiento o el pago que hace el empresario a los trabajadores, estos flujos son de carácter económico.
FLUJOS REALES: es la entrega de un bien o servicio o la realización de un trabajo en el aspecto físico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS