Conceptos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Oscar García Santoyo

CONCEPTOS ECONOMÍA
Arancel. Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de costas judiciales, aduanas, ferrocarriles, etc.(RAE, 2010)
Bienes de Consumo. Son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas,habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.
Comercio Internacional. Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. En este tipo de intercambios sebenefician tanto la nación que vende o exporta, como la que compra o importa esto sucede, al igual que en el comercio interno, porque cada una posee ventajas comparativas particulares que se traducen encostos comparativos diferentes.
Desarrollo Económico. Es el proceso de crecimiento mediante el cual los países incrementan los ingresos pér-capita y se convierten en industrializados; también se refierea la rama de la economía que estudia este proceso.
Devaluación. Es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. En el caso de México, seriala reducción del valor del Peso vs el Dólar, el Euro, la libra esterlina, el yen y en general cualquier moneda de otro país.
Economía de enclave. Es la presencia de capital monopolista en un ambienteeconómico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa concurrencia.
Inflación. Incremento en el nivel general de precios de bienesy servicios
Infraestructura. Término que engloba los servicios considerados como esenciales para el desarrollo de una economía moderna: transportes, energía, comunicaciones, obras públicas, entreotros.
Inversión Extranjera. La inversión extranjera, en su definición más simple, es el acto de adquirir activos fuera del país de origen. Estos activos pueden ser financieros o de portafolio (como...
tracking img