Conceptos de economia

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Aranceles: Son los impuestos que se pagan por los bines importados a un país. Son los derechos de aduana y se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger la industria nacional de lacompetencia de las importaciones.
Impuesto o tarifa que pagan los productos transferidos de un país a otro. El incremento de estas tarifas sobre los productos a importar, elevan su precio y loshacen menos competitivos dentro del mercado del país que está importándolos, tendiendo con esto la restricción de su comercialización.

Bienes de consumo : Los bienes de consumo no tienen por objetoproducir otros bienes o servicios, sino atender a las necesidades directas de quienes los demandan y son utilizados para satisfacer la demanda final de los consumidores. En pocas palabras, son todasaquellas mercancías producidas por la sociedad en el territorio del páis o son importados, para satisfacer directmaente una o mas necesidades tales como: alimentos, bebidas, habitación, serviciospersonales, etc.
Los bienes de consumo se clasifican en durables (o duraderos) y no durables. Los durables son los que rinden al consumidor un flujo de servicios durante un tiempo relativamente largo, comolos muebles, los automóviles, la vivienda, etc.; y los no durables son los que se agotan o consumen completamente en el acto de satisfacer una necesidad, como la comida

Comercio internacional : Esla compra y venta de bienes y servicios entre personas de diferentes países. Implica aprovechar las ventajas corporativas y/o la especialización de productos de ciertos bienes.
Intercambio de bieneso servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedasdiferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras.

Desarrollo económico: Proceso mediante los países incrementan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS