conceptos de economia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014

Tema de estudio
Conceptos de economía:
1. Si se analiza la evolución de la economía durante las últimas décadas, es posible apreciar como hay una tendencia a depender cada vez más delconocimiento y de la información. Por lo tanto la economía es el manejo sustentable de los recursos, aumentándolos cada vez más de una forma consistente teniendo en cuenta los dos principios antes mencionadosel conocimiento y la información.
“Hacia Una Economía del Conocimiento, María Barceló.”
2. La economía nos da una perspectiva sobre la educación única. A diferencia de los educadores, que sepreocupan solo por el aprendizaje de los estudiantes, los economistas se han fijado siempre en el valor de la educación tanto en inversión y consumo; y en la educación como una actividad que utiliza unagran cantidad de recursos sociales con el fin de conseguir objetivos de interés social. Así pues se puede decir que la economía se basa en la inversión y consumo, dándole a las personas que en estaestán una educación para que su economía se eleve.
“Economía de la Educación, Martin Carnoy.”
3. Economía es el estudio de como utiliza la gente los recursos para satisfacer sus necesidades. El problemabásico que en la economía se trata, es el problema de escasez. Estudia las formas en cómo se comporta el hombre ante la difícil situación del mundo exterior causada por la tensión existente por lasnecesidades ilimitadas y los limitados recursos con los que cuentan los agentes de la actividad económica para mermarlas.
“Economía, Juan José Ávila Macelo.”
4. La economía es la disciplina queestudia cómo se producen las cosas que nos hacen falta para satisfacer nuestras necesidades. Ha sido definido como la ciencia de la riqueza. Su tema principal es el estudiar cómo se produce y distribuyela riqueza. El conocimiento sobre la economía ayudara a ganar y ahorrar dinero de una forma indirecta, pero el mayor énfasis está en ver como se trabaja el sistema de producción y distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS