Conceptos de educacion fisica

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
1. EDUCACION FISICA: La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

2. La educación física es la educación de lasalud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud.

3. La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad.

1. DEPORTE: El deporte es todaaquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

2. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

3. Conjunto de movimientoscorporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física.

1. JUEGO: El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.

2. el juego es el ejercicio natural de la infancia y que tiene un gran valor formativo

3. El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentrode unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo- que en la vida corriente.

1. RECREACION: acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo.

2. Significa divertir,alegrar o deleitar.

3. Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.

1. EXPRESION CORPORAL: se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de símismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

2. al hecho de que todo ser humano, de manera conciente o inconsciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo.

3. Puede definirse como la disciplina cuyo objeto es la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento como instrumentos básicos.1. MOTRICIDAD: El término motricidad se emplea en el campo de la salud y se refiere a la capacidad de mover una parte corporal o su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos).

2. La Motricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento por sí mismos.

3.2.Acción del sistema nervioso central o de algunos centros nerviosos que determina la contracción muscular ante ciertos estímulos.

1. ACODICIONAMIENTO FISICO: el acondicionamiento físico es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas importantes para el rendimiento. Las cualidades físicas son:

2. *Fuerza. Resistencia. Velocidad. Flexibilidad.

3. Es el desarrollo de lascualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.

4. como acción de acondicionar, debe de preparar o de disponer, en definitiva, de “darle o hacer que adquiera”, al sujeto motivo de nuestra acción, la persona que entrena, una determinada condición o aptitudes.

1. CULTURA FISICA:El concepto de cultura física, es portador de una concepción del hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto educación física
  • Concepto de La Educación Física
  • Conceptos Educación Fisica
  • EDUCACION FISICA Y CONCEPTO
  • Educación física- conceptos relacionados
  • Educacion Fisica Conceptos básicos
  • Evolucion Del Concepto De Educacion Fisica
  • Concepto De Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS