Conceptos De Educacion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La educación (del latín educare, "guiar", y educere, "extraer") puede definirse como:
El proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.La educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de inculcación y concienciación cultural, moral y conductual.Así, a través de la educación las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando otros nuevos.Proceso de socialización de los individuos de una sociedad.
También se llama educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes yvalores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado,pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos. Consulta 28 de septiembre de 2006, en http://es.wikipedia.org/wiki/Educacion

La enseñanza es una actividad realizada conjuntamentemediante la interacción de tres elementos: un profesor, o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.
Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos alo a los alumnos a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo.
De acuerdo con lasconcepciones más actuales, el docente actúa como "facilitador", "guía" y nexo entre el conocimiento y los alumnos, logrando un proceso de interacción, (antes llamado proceso "enseñanza-aprendizaje"), basado enla iniciativa y el afán de saber de los alumnos, individualizando de algún modo la educación.
Los medios más utilizados para la realización de los procesos de enseñanza están basados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de educacion
  • CONCEPTO DE EDUCACION
  • Conceptos De Educación
  • EDUCACION CONCEPTOS
  • Conceptos De Educacion
  • Concepto de educación
  • concepto de educación
  • Concepto De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS