Conceptos de electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad V: Electromagnetismo

Subtema. Fundamento Teórico. Aplicación.

Imán: Material con capacidad de atraer el hierro mediante un campo magnético. Tipos:natural, artificial y electroimán. La brújula señala al norte magnético de la tierra, que no coincide con el norte geográfico, ya que los polos opuestos se atraen ylos similares se repelen, en el norte geográfico de la tierra se encuentra el polo sur magnéticamente y viceversa.
Campo Magnético: La región del espacio querodea a un imán y en la que se manifiesta las fuerzas magnéticas. Tren magnético. Se colocan bobinas en las paredes laterales y en las paredes de los vagones. Cuandoel tren pasa cerca de las bobinas a alta velocidad se genera una corriente eléctrica en la bobina la cual actúa como campo electromagnético temporal; de estamanera se forman fuerzas que empujan al tren hacia arriba y enfrente.

Fuerza de Lorentz: La suma de las fuerzas eléctrica y magnética que actúan sobre unapartícula cargada. Ciclotrón: es un acelerador de partículas cargadas para bombardear núcleos atómicos y provocar reacciones nucleares. Es necesario combinar un campomagnético con un campo eléctrico.

Ley de Biot-Savart: Utilizada para el cálculo del campo magnético de un dispositivo por el cual circula una corriente eléctrica.Ley de Gauss: “El flujo magnético que pasa por cualquier superficie cerrada es cero.”

Ley de Ampere: Constituye una curva imaginaria cerrada llamada espiralamperiana. Explica que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno. Solenoide
tracking img