Conceptos de emprendedor de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos para emprender un Negocio.

Administración: disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
Laadministración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.
ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades.

Aspectos Contables: Sabemos todoslos profesionales relacionado a la ciencia contable, que las operaciones de una organización empresarial se manifiesta y se plasma objetivamente en los libros contables, a través de la acción de control, registro e informe.
Control, registro e información que debemos mantener al día y en tiempo real para conocer oportunamente los hechos que transcurren en un ejercicio económico, para de estamanera tomar las respectivas decisiones ya sea en el área gerencial, operativo y administrativo.
Igualmente sabemos, que la elaboración de los estados financieros se preparan de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Aspecto Legal: los aspectos legales son en los que debe incurrir un comerciante, los cuales son solicitados de forma obligatoria pos las entidadesgubernamentales designadas. Estos aspectos se deben tomar muy en cuenta debido a que si no se cumplen se imponen multas a los comerciantes. Además ayudan a los comerciantes a saber cuales fueron sus ganancias y perdidas en un determinado periodo así como el estado actual de una empresa. 

Empresa: es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección secoordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

Estrategia: es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. El concepto de estrategia se usa normalmente en tres formas. Primero, para designar los medios empleados en laobtención de cierto fin, es por lo tanto, un punto que involucra la racionalidad orientada a un objetivo. En segundo lugar, es utilizado para designar la manera en la cual una persona actúa en un cierto juego de acuerdo a lo que ella piensa, cuál será la acción de los demás y lo que considera que los demás piensan que sería su acción; ésta es la forma en que uno busca tener ventajas sobre losotros. Y en tercer lugar, se utiliza para designar los procedimientos usados en una situación de confrontación con el fin de privar al oponente de sus medios de lucha y obligarlo a abandonar el combate;

Éxito empresarial: Al fin y al cabo, el éxito empresarial creciente y sostenido, es siempre función de la capacidad empresarial para identificar y realizar oportuna, adecuada, eficiente yrentablemente, las oportunidades del momento; y para, en ese proceso, siempre aumentar y aprovechar cada vez mejor nuestras potencialidades

toma de decisiones: es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologias cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un...
tracking img