CONCEPTOS DE EMPRESAS

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
CONCEPTO DE EMPRESA POR 7 AUTORES
Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunespara dar satisfacciones a su clientela".
Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización deelementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivosdeterminados".

Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es"aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puedecontratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios" .

El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A.,define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad" .

El Diccionario de laReal Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fineslucrativos" .

Las empresas son el principal factor dinámico de la economía de una nación y constituyen a la vez un medio de distribución que influye directamente en la vida privada de sus habitantes” (L.Munch Galindo).
Es la unidad productiva o de servicios que, constituida según aspectos prácticos o legales, se integra por recursos y se vale de la administración para lograr sus objetivos.(José Antonio Fernández Arena)

.
Áreas de la empresa.
a) Producción
El departamento de producción es uno de los más importantes, dado que formula y
desarrolla los métodos más adecuados para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de empresa
  • CONCEPTO DE EMPRESA
  • Conceptos de empresa
  • conceptos de empresa
  • empresa : concepto
  • concepto de empresa
  • Concepto De Empresa
  • Concepto de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS