Conceptos de enfermeria

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
* Signo
(Del latín signum) Fenómeno, carácter, síntoma, objetivo de una enfermedad. – de Aaron. Sensación de dolor o transformación del estado clínico del paciente causado por las enfermedades
* Síntoma
(Del latín symptoma) Manifestación de una alteración orgánica o funcional apreciable por el médico o el paciente.
* Salud
Estado de completo bienestar físico, mental y social y nosolamente la ausencia de enfermedad.
* Hipertensión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, controlable de etiología multifactorial, que se caracteriza por un aumento sostenido en las cifras de la presión arterial sistólica (PS) por arriba de 140 mmHg , y/o de la presión arterial diastólica (PD) igual o mayor a 90 mmHg.NOM-030-SSA2-1999, PARA LA PREVENCION, TRATAMIENTO Y CONTROL DE LA HIPERTENSION ARTERIAL
* Obesidad
Enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo. Se determina la existencia de obesidad en adultos cuando existe un índice de masa corporal mayor de 27 y en población de tallabaja mayor de 25. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-174-SSA1-1998, PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LA OBESIDAD
* Sobrepeso
Estado pre mórbido de la obesidad, caracterizado por la existencia de un índice de masa corporal mayor de 25 y menor de 27, en población adulta general y en población adultade talla baja, mayor de 23 y menor de 25. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-174-SSA1-1998, PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LA OBESIDAD

* Bradicardia
(Del griego brady, lento y kardia, corazón) Es una anomalía que consiste en la lentitud del pulso o bombeo sanguíneo, y por lo general sedebe a una incomunicación artereovenosa.
* Arritmia
(Del griego ary y rhyitmos, ritmo) Alteración del ritmo de los latidos cardiacos ya sea continua o temporal irregularidad del bombeo artereovenoso.
* Asepsia
(Del latín a, falta o ausencia y sepsis, contaminación) Método de prevenir las infecciones mediante la destrucción o la evitación de los agentes infectivos, en especial pormedios quirúrgicos o físicos también denominada asepsis.
* Antisepsia
(Del griego anti, contra y septikos, putrefacto) Conjunto de medios, tratamientos y sustancias químicas que tienen por objeto destruir microorganismos patógenos e impedir la putrefacción de sustancias orgánicas con el fin de desinfectar.
* Fractura
(latín fractura) rotura hecha con esfuerzo. Rotura de un hueso eltratamiento de las fracturas de un hueso consiste en inmovilización.
* Homeostasis
Homeostasis (Del griego homos que es ὅμος) es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Referencias existen: Homeostasis biológica, Homeostasis social,Homeostasis psicológica, Homeostasis cibernética.
* Edema
El edema (o hidropesía) es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial, además de en las cavidades del organismo.
El edema se considera un signo clínico. Se revisa de forma interdiaria (día por medio) y, cuando es factible, se mide el contorno de la zona afectada con una cinta métrica (en milímetros). Esteefecto es fácilmente apreciable cuando se produce una quemadura solar, ya que se produce edema y enrojecimiento. Después de apretar con el dedo sobre la quemadura, esa zona se queda blanca durante un tiempo hasta que vuelve a su estado anterior.
* Epilepsia
No es una enfermedad si no un proceso sindromito o manifestación muy frecuente calculándose que el .5% de la población humana lo padece....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos en enfermeria
  • enfermeria conceptos
  • Concepto De Enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos De Enfermeria
  • Concepto de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS